Excelentes trucos de productividad que todos deberían probar

Excelentes trucos de productividad que todos deberían probar

La productividad es algo que nos preocupa a todos. Es la capacidad o el estado de producir algo bueno para usted utilizando los recursos disponibles de manera eficiente. El tiempo es el recurso más importante para nosotros, pero como seres humanos nos distraemos fácilmente, lo que en última instancia conduce a la postergación. La dilación afecta fuertemente nuestra productividad. Entonces, todo lo que necesita hacer es tratar de deshacerse de este mal hábito. Es solo una forma de pensar que se puede cambiar fácilmente comprometiéndose a cambiarla de memoria. Por lo tanto, en lugar de perder tiempo en tareas irrelevantes, utilícelo de manera efectiva para aumentar su productividad.

Aquí hay algunos trucos excelentes y fáciles de hacer que son igualmente útiles para todos nosotros, un empleado, un profesional independiente, un líder o un gerente. Es esencial probar estos trucos de productividad si realmente desea administrar su tiempo y necesita un cambio positivo en su desempeño. Entonces, veamos cuáles son estos increíbles consejos o trucos:

1. Realice primero sus tareas más importantes e importantes del día

Prepare una lista de las 3-4 tareas más importantes que debe realizar al comienzo del día. No solo restringirá su procrastinación, sino que también lo ayudará a mantenerse productivo y concentrado durante todo el día. A medida que nos sentimos más enérgicos por la mañana, nos resulta más fácil abordar las tareas más difíciles. Ahora pase a las tareas fáciles, puede seguir la regla de los 2 minutos hackear facebook  para eso. La tarea que se puede hacer en 2 minutos, adelante. Trate de terminar todos y cada uno de los pequeños trabajos a tiempo en lugar de dejarlos a un lado y convertirlos en una gran bola de nieve.

2. La técnica Pomodoro para gestionar las pausas

Es una técnica especial de gestión del tiempo que permite a las personas trabajar dentro del tiempo disponible en lugar de buscarlo. Ahora, ¿cómo usarlo? Simplemente divida toda su jornada laboral en pequeños períodos de tiempo de 25 minutos con un descanso de 5 minutos. Estos cortos períodos de tiempo se denominan “Pomodoros”. Después de pasar unos 4 Pomodoro, debe tomar un descanso un poco más largo, es decir, 15-20 minutos.

El propósito básico de este método es crear una sensación de urgencia. Entonces, ahora, en lugar de sentir que tiene mucho tiempo para completar su trabajo y desperdiciarlo en cosas irrelevantes, se concentrará en sus tareas para progresar más. Además, también te hace sentir un poco más ligero ya que libera tensiones durante el tiempo de descanso y te hace respirar bien.

3. Configurar minitareas

Siempre que tenga que completar un gran proyecto, divídalo en pequeñas tareas y diseñe una lista de verificación. Ahora comience con el más fácil hasta que complete todo el proyecto. Se sentirá un poco relajado porque la parte del trabajo que acaba de terminar, en última instancia, le dará una sensación de logro.

4. Deje de subestimar el poder de las distracciones

Vayas donde vayas, te siguen las distracciones. Mientras trabaja en su oficina, puede enfrentar conversaciones cerca de los enfriadores de agua, un colega que se divierte en su escritorio o incluso un periódico en su propia mesa puede distraerlo. Entonces, trabajar en casa en una habitación tranquila parece un poco de ensueño para aumentar su productividad, ¿no es así?

NO, esto no es cierto. En realidad, estas pequeñas distracciones de su entorno de trabajo le dan a su mente un pequeño impulso en términos de descansos rápidos y lo ayudan a volver a su trabajo fácilmente.

¡Pero cuidado! A veces, las distracciones preocupan mucho. Como seguir revisando su teléfono, cuentas de redes sociales, muchos chismes durante el trabajo o cualquier otra cosa puede desviar su atención y su estado de ánimo fácilmente. Así que sea prudente, si sus distracciones lo alejan del trabajo en lugar de aumentar su productividad, elimínelas.

Comments are closed.